Respuestas
La conquista española del Tahuantinsuyo o Imperio Incaico comenzó en 1532, con la llegada de Francisco Pizarro y sus ejércitos al Tahuantinsuyo, lo que conllevó a una gran crisis en como vivían los habitantes de los Andes.
Las condiciones que más influyeron para que esta conquista se diera fueron:
a) Superioridad tecnológica: Los conquistadores españoles desde un inicio sellaron las diferencias con los pobladores andinos desde el punto de vista tecnológico, en cuanto a que las armas de fuego manejadas por estos conquistadores eran evidentemente superiores a los arcos y flechas, macanas, lanzas y las cachiporras de los incas.
b) Enfermedades y epidemias traídas del viejo continente por los conquistadores europeos debilitaron y arrasaron con la población originaria de todo el continente, muy especialmente en el Perú. La viruela y la influenza llegaron antes que los conquistadores a los territorios del Tahuantinsuyo, por lo tanto cuando los conquistadores españoles llegaron a Tumbes, estas enfermedades y epidemias ya tenían demasiado tiempo causando muertes y disminuyendo la salud de la población del imperio.
c) Pugnas dentro del Tahuantinsuyo: Huascar y Atahualpa, hijos de Huayna Capac, desde hacía algún tiempo venían enfrentándose por el control del imperio incaico, coincidiendo con lo la llegada de los españoles al Tahuantinsuyo.
Explicación:
toma de posición que ayudo ala conquista española del tahuantinsuyo