Respuestas
Respuesta:
Muchas guerras se pelearon a lo largo del siglo XX. No obstante, hay un par de ellas que sobresalen, tanto por sus dimensiones como por su impacto; la primera guerra mundial, la cual tuvo lugar entre 1914 y 1918, y la segunda guerra mundial, que duró de 1939 a 1945. Este par de guerras involucró a muchos de los mejores ejércitos del mundo en esas épocas. Además, se formaron un gran número de alianzas entre varios países, involucrando a países de varios continentes, por esta razón es que se les consideró guerras “mundiales”.
La primera guerra mundial tuvo lugar en Europa. Se trató de un enfrentamiento entre dos grupos, los Aliados y las Potencias Centrales. Los Aliados estaban formados por Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y el imperio ruso. Estados Unidos se unió a este grupo en 1817. Por otro lado, las Potencias Centrales fueron constituidas por Alemania, el imperio Austro-Húngaro, Bulgaria y el Imperio Otomano.
En cuanto a la segunda guerra mundial, esta fue una confrontación entre el Eje, Alemania, Italia y Japón y los Aliados, Francia, la Gran Bretaña, Estados Unidos, la Unión Soviética y China. Esta guerra es particularmente recordada por el genocidio de los judíos a manos de los nazis
Explicación: