Respuestas
Respuesta:
El proceso al que te refieres se llama regeneración y existe en muchos grupos de animales. Algunos pueden regenerar tejidos e incluso órganos, mientras que otros solo pueden regenerar células. Las estrellas de mar pertenecen al primer grupo: a partir de unas cuantas células del disco central pueden generar uno o más brazos.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
En el pasado, los cultivadores de ostras -para quienes las estrellas de mar son enemigos mortíferos- al sacar una estrella pegada a las ostras, la partían en dos y tiraban sus trozos al mar. Ellos creían matarlas, pero lo que realmente hacían era multiplicarlas.
Los equinodermos (el grupo zoológico al que pertenecen las estrellas de mar) tienen un gran poder de regeneración, siendo no sólo capaces de regenerar un brazo perdido, sino “todo” otro cuerpo a partir de ese brazo. Basta un solo brazo y la quinta parte del disco central para regenerar una estrella completa. Son capaces además de reproducirse asexualmente mediante la escisión del disco central, o el desprendimiento de brazos completos, regenerándose las partes restantes, aunque lentamente.