• Asignatura: Arte
  • Autor: juanca11081985
  • hace 8 años

cuales son los pasos para realizar un vitral​

Respuestas

Respuesta dada por: NIGHTBOT
0

Respuesta:

Fabricar tu vitral

Crea tu plantilla. Dibuja, copia o imprime tu patrón en un pedazo de papel cuadriculado que sea del tamaño real. Corta el patrón en piezas separadas y etiquétalas por color y dirección de la veta. Coloca el patrón debajo del vidrio y traza el contorno con un marcador permanente delgado.[3]

Deja un espacio de un centímetro o menos para el grosor de la lámina de cobre entre las piezas.

Utiliza un bolígrafo negro especial o un marcador permanente para marcar el vidrio.

Si tienes acceso a una caja de luz, podría ser sumamente útil para trazar el patrón sobre el vidrio.

Corta el vidrio. Hay unos cuantos métodos diferentes para cortar el vidrio dependiendo del tamaño y de la curva. Desde luego, el objetivo es cortarlo a lo largo de las líneas marcadas para que se rompa con facilidad y te quedes con las formas que necesitas.

Para las partes rectas, tan pronto como veas que se forma una línea, coloca el alicate en la grieta y apriétala para separar ese pedazo. También puedes sujetar el vidrio en cualquier lado de la ruptura y quebrarlo con tus manos.

En el caso de las secciones curvas, utiliza el cortador de vidrio para romper el cristal siguiendo las marcas. No te preocupes si la pieza se rompe un poco de manera irregular, ya que puedes deshacerte de los bordes más adelante si es necesario, siempre y cuando mantengas las curvas suaves. Si las curvas son pronunciadas, realiza una serie de curvas superficiales para que no se rompan por sí solas.

Esmerila los bordes. Una vez que hayas cortado todas las diversas piezas, es momento de esmerilar los bordes filosos y asegurarte de que todo esté suave. Hazlo con cuidado y paciencia de modo que no rompas ninguna parte del vidrio.

Coloca nuevamente las piezas a lo largo del patrón de manera que puedas esmerilar el vidrio de acuerdo a las líneas del diseño. Esto garantizará que todo encaje bien cuando sea el momento de juntar las piezas.

También es una buena idea construir un marco alrededor de las piezas después de haber terminado de esmerilarlas y encajarlas. De esta manera, no se deslizarán cuando envuelvas el vidrio.

Envuelve el vidrio. Cubre los bordes del vidrio con láminas de cobre de 5 mm (7/32 in). Asegúrate de que la lámina esté centrada o podría verse un poco raro al final. Puedes hacerlo a mano o con un dispositivo para envolver.

Una vez que hayas decidido el grosor de tu lámina de cobre, necesitas retirar el protector de la lámina. Asegúrate de centrar el vidrio correctamente en la cinta y de presionarla con firmeza a lo largo de todos los bordes cortados.

Presiona la lámina firmemente con un depresor lingual o algún otro instrumento firme. Esto garantizará que la lámina se adhiera al vidrio. Deberás asegurarte de que la cinta esté firmemente adherida y uniforme. Si una sección se aglomera en un punto, arráncala y comienza de nuevo.

Añade fundente a la lámina de cobre. Si bien el fundente ayuda a que el estaño fluya entre las piezas cubiertas con cobre, no es completamente necesario. Sin embargo, te puede facilitar las cosas a largo plazo

Aplica fundente en todas las superficies cubiertas con cobre antes de soldarlas.

Suela el vidrio. Soldar el vidrio requerirá un poco de tiempo y paciencia. Existen varias cosas diferentes que necesitas hacer para asegurarte de soldar adecuadamente. Deberás juntar las piezas, colocar el alambre de estaño en las uniones y finalmente aplicar el fundente.

Para juntar todas las piezas, aplica puntos pequeños de fundente en las áreas deseadas y derrite encima una gota pequeña del alambre de estaño. Una vez que hayas juntado todas las partes, puedes comenzar a aplicar el estaño en las uniones.

Lo primero que debes hacer es agregar fundente en todas las uniones y luego aplicar una cantidad pequeña y llana de estaño en todas ellas. Asegúrate de cubrir por completo toda la lámina de cobre.

Aplica una capa nueva de fundente en las uniones, luego derrite una cantidad mayor del alambre de estaño sobre ellas. Pasa tu soldador de un lado al otro para crear una soldadura de estaño fundida. Una vez que hayas soldado una sección, levanta el soldador para crear una línea de soldadura fina.

Enmarca tu creación. El enmarcado no es absolutamente necesario pero puede crear un lindo acabado para tu proyecto. Puedes usar un marco de zinc o un canal de plomo, lo que requiere más soldadura, siguiendo exactamente los mismos pasos descritos anteriormente.

Preguntas similares