Respuestas
Respuesta:
Las industrias tales como la agricultura, la minería y la petrolera arrojan desechos químicos en las fuentes de agua haciendo que el agua no sea potable ni segura para preparar alimentos, bañarse o regar los campos.
En algunos lugares, el agua puede estar contaminada por sustancias tóxicas que ocurren de manera natural en la tierra, por ejemplo arsénico y fluoruros (una sustancia que causa manchas café en los dientes y debilidad grave en los huesos). A medida que el agua subterránea se agota, los químicos tóxicos naturales se concentran en el agua que queda y el riesgo aumenta.
Estas sustancias químicas, ya sean industriales o de la propia tierra, generalmente son invisibles y muy difíciles de detectar. Puede ser útil entregar una muestra del agua a un laboratorio, quizás de una universidad, para detectar los químicos tóxicos naturales y las sustancias tóxicas industriales. Si es posible, se debe entregar la muestra al laboratorio hasta 6 horas depués de recolectarla.
Explicación:
afecta drasticamente pues los desechos que tiran las industrias al agua son de alta toxicidad y contaminan el agua lo cual provoca la extincion de animales marinos que servian de alimento y lo mas importante al estar el agua contaminada no es viable tomar de dicha pues causa problemas a la salud pues el agua es un recurso agotable y no podriamos cubrir la necesidad basica de hidratarse bañarse cepillarse etc.