• Asignatura: Historia
  • Autor: ElVagoNoob
  • hace 9 años

¿Me podrían decir una leyenda ecuatoriana de 12 líneas que de un poco de miedo?
Gracias por Responder

Respuestas

Respuesta dada por: Legna7
3
Victor Emilio Estrada

Una vez habia un taxista que estaba sentado en una vereda esperando a que alguien le pida una carrera; cuando de pronto un hombre vestido de terno blanco le pide una carrera y le dice: podría llevarme a esta dirección?. El hombre que vestía de blanco le enseñó un papel en el que decía dicha dirección. El taxista le dijo que bueno que lo llevaría. Ya terminado el viaje el hombre de blanco le dice al taxista: hoy no traje dinero por favor, mañana venga a buscarme a esta dirección, enseñándole un papel en el que decía la dirección.
Al día siguiente el taxista siguió esa tal dirección y al llegar toco el timbre y una mujer lo atendió al taxista y leyó el papel en el que decía el nombre del hombre de blanco y dijo: el señor Victor Emilio Estrada me dijo que lo buscara aqui porque el me debía un dinero de una carrera que le hice. La mujer hizo pasar al taxista y le dijo: Victor Emilio Estrada murió ya hace tiempo. y usted no es el único que lo a venido a buscar.
El día de su muerte, cuando lo estabamos velando aqui , se apagaron de pronto las luces , se apagaron y sentimos que un aire pasó por en medio después las luces volvieron y en el ataúd ya no había nada más sino piedras. Se cree que el hizo pacto con el diablo antes de morir y que por eso el se llevó su cuerpo y ahora su alma ronda por el cementerio buscando taxistas que pedirle una carrera.
A la mañana siguente, el taxista le contó lo sucedido a los otros taxistas, y algunos dicen haberles pasado lo mismo, solo que para no parecer locos no habian dicho nada.

ElVagoNoob: Gracias Amigo tomare en cuenta tu respuesta, se te agradece
Respuesta dada por: AntonellaLOL
3
        El descabezado de Riobama

Una noche, a inicios del siglo pasado, un personaje de ultratumba apareció en las calles de Riobamba. Quienes lo miraron se quedaron mudos de espanto. Era un jinete sin cabeza. Todos los habitantes de la ciudad se guardaban muy temprano para huir de la mala visión, pero nunca faltan los valerosos que lograron descubrir lo que escondía detrás del fantasma.

ElVagoNoob: Gracias, igualmente, pero es muy corto, gracias por tu repuesta.
Preguntas similares