Respuestas
Desde mucho tiempo atrás, muchos científicos han estudiado detalladamente a la célula, si hacemos una línea de tiempo tenemos que los primeros estudios respecto a esto y el descubrimiento de las células datan de años antes de cristo, ya que Demócrito las estudio, y mencionó que eran "materia pura, pequeña, indestructible e invislbe".
Un tiempo más adelante, Leonardo da Vinci destacó que el uso de los lentes era de suma importancia para el estudio de la materia, puesto que ayudaban a ver elementos vitales ocultos a simple vista.
Zacharias Janser, creador del microscopio hizo un gran avance, permitiendo mejorar el estudio de las células gracias al mecanismo que había creado.
Más adelante, aparece a quién se le atribuye en mayor parte el estudio de la célula, y fue el científico inglés Robert Hooke, posterior a eso existieron mejoras en los microscopios que hicieron mejor el estudio de las células.
Y como estudios más recientes, del siglo XIX, se tienen al botánico alemán Matthias Jakob Schleiden y al zoólogo alemán Theodor Schwann, que al estudiar las células pudieron encontrar similitudes entre las células animales y las de las plantas.