Respuestas
Respuesta:
una periodista de la revista Somos (revista que no existe realmente en Colombia pero que de existir sería de la tecitura de Sorpresa!, Semana o AR) recibe el encargo de su jefe de investigar y escribir un artículo sobre la aparición de un angel en la barriada de Galilea, una de las más pobres de la ciudad.
Mona, Monita como la terminarán llamando los demás personajes, un poco a regañadientes pero aliviada por no tener que cubrir un año más la elección de Miss Colombia, se acerca a Galilea sin tener mucha idea de qué ir a buscar o lo que es peor qué ir a encontrar. Sólo sabe que se ha extendido el rumor de la aparición de un ángel y cómo no cree ni deja de creer comenzará a hilar una madeja, de pregunta en pregunta, contactando a Don Benito, un malhumorado y descuidado parroco local -con más que ocultar que información que ofrecer-, los dueños de un almacén de ramos generales llamado La Estrella; Orlando, un niño sabiondo y bien predispuesto cuyo encuentro no resultará tan casual como parece; y finalmente un séquito de seguidores o fans del ángel y su madre, Ara, o mejor dicho Araceli, quien perdió de vista a su hijo apenas nacido -le fue arrebatado por su familia- y poco tiempo atrás del comienzo de la historia empezó a escribir unos cuadernos bien curiosos con frases y dichos que "le eran" dictados. Al "reaparecer" su hijo, parece lógico creer que era él quien le dictaba mentalmente, ya que no habla -o al menos no el castellano-.
Conjunto extraño de personajes como una religiosa (Sor María Crucifija, mi Dios de dónde sacaron este nombre??) que no es tal pero lo aparenta muy bien, una ex boxeadora apodada Sweet Baby Killer, un personaje de capa azul a lo Merlin y cientos de fervientes seguidores que día tras día se acercan a la casa de la madre del ángel para ser llevados ante su presencia en una gruta colina arriba.
Se le atribuyen a este angel poderes sobre naturales y Monita que no puede volver a la redacción sin su nota y sin unas fotos que la respalden, sube en peregrinación para presenciar -como todos- la aparición del ángel, sin saber que esta visión cambiará para siempre su vida.
De aquí en más, se precipitan una serie de acontecimientos que harán que Mona no pueda abandonar la barriada, que sea acogida en la casa materna del angel y que tenga su segunda oportunidad para verlo, oportunidad que será definitiva: Mona se enamorará de él. Y el angel? Será tal? O será que el fervor popular ve lo que quiere ver? Qué creerá Mona? o mejor dicho, qué querrá creer?