Respuestas
Explicación:
La Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana fue un conflicto militar que ocurrió en Estados Unidos, entre los años 1861 y 1865.
De un lado quedaron los estados del Sur (Confederados) contra los estados del Norte (Unión).
Se dio por la liberación o abolición de la esclavitud y unificación del país, donde los estados del Norte o fuerzas de la Unión se consagraron victoriosas y llevaron a cabo el modelo Industrial en el país, que haría de los Estados Unidos de América la mayor potencia industrial a finales del siglo XIX.
CAUSAS
Los estados del Sur tenían una economía basada en el latifundio esclavista y en la producción, principalmente de algodón, orientada a la exportación. Mientras tanto, los estados del Norte defendían la abolición de la esclavitud y poseían sus economías basadas en la industria. Esta diferencia de intereses desencadenó el conflicto.
Así, mientras que en el norte el frío y el suelo rocoso crean una tendencia al comercio, la fabricación y el desarrollo regional, en el sur, el clima cálido y el suelo fértil favorecieron la agricultura, desarrollado bajo el sistema de plantación (grandes monocultivos con propiedades mano de obra esclava y producción volcada al mercado externo), favoreciendo un estilo de vida rural y aristocrático.
No obstante, mientras la región Norte se industrializaba cada vez más y estaba en contra de la esclavitud, el Sur se volvía más y más agropecuario a costa del sistema esclavista. Inevitablemente, esto llevó a la colisión de intereses de las dos regiones.