Respuestas
Respuesta:
Respeto. Respetar es manifestar consideración, atención, afecto y valoración hacia las personas con las que nos relacionamos.
Diálogo. Es la clave de la convivencia, que aunque es una necesidad humana, nunca es sencilla y debe construirse y reconstruirse cada día.
Responsabilidad.
Austeridad.
Actitud crítica.
La empatía: Hay que ponerse en el lugar del otro y entender cómo piensan o sienten los demás, ya que, se trata de un valor necesario para la convivencia.
La humildad: Es necesario aprender que no se es superior a nada ni nadie en ningún sentido, a pesar de mostrar seguridad en las capacidades que posee. Vivir con una actitud humilde permite conocerse mejor, valorar fortalezas e intentar mejorar debilidades.
La autoestima: Es importante aprender a valorarse a sí mismo. Esto sirve de base para educar la empatía. Una buena forma de fomentar la autoestima es a través de una herramienta muy poderosa: el elogio.
El compromiso: El compromiso es un valor que demuestra madurez y responsabilidad. Se va adquiriendo progresivamente con los años.
La gratitud: Es importante y valioso aprender a mostrar gratitud. Este valor va unido a las gratificaciones positivas. La gratitud no se trata solo de dar las gracias, si no que nace del corazón, de nuestro interior, del aprecio aprecio a lo que alguien hace por nosotros.
Respuesta:respeto ,diálogo, responsabilidad, austeridad, actitud crítica.
Explicación: