Respuestas
Respuesta:
Explicación:
EL SUSTANTIVO Y SUS TIPOS
El primer elemento de la lengua y su estructura que veremos es el sustantivo. Ya sabemos que un sustantivo o nombre es la palabra que designa o distingue una persona, animal, sentimientos u objeto, ya sea similar o no.
El sustantivo se clasifica en diferentes tipos, esto depende de qué estamos nombrando. Por ejemplo, los sustantivos propios son esos que diferencian a dos de su misma clase. Mujer: Paola y Julia. Existe un gran número de nombres propios, solo es necesario que la palabra que distingue al objeto, animal o a la persona, haya adquirido ese nombre para ser diferenciado de otro igual.
Los comunes por su parte, solo nombran a grupos. Vacas, sillas, libros, hombres, estudiantes, en fin, estos no hacen una diferencia entre sustantivos de la misma clase.
Otro tipo de sustantivos son los individuales y los colectivos. Los individuales son muy fáciles de identificar. Una mujer, un gato, una galleta. Los colectivos, se distinguen porque en singular nombran un colectivo o grupo. Rebaño, colmena, bandada…
Por su parte, también se encuentra los abstractos y concretos. Los concretos son aquellos que podemos tocar. Mesa, PC, los abstractos son más de sentimientos, tristeza, angustia, felicidad.
Los sustantivos se dividen además en contables y no contables. Los contables son esos que se pueden distinguir por la unidad. Los no cantables son los que necesitan de una unidad de medida para contarlos. Así, azúcar, leche, café, dinero, arena, entre muchos otros, necesitan de un recipiente que pueda decir la cantidad que de ellos vamos a utilizar.