Respuestas
Respuesta:
re sumen corto pero efectivo:
Mahatma Gandhi fue un abogado, político y pensador indio del siglo XIX y XX (nació el 2 de octubre de 1869 y murió asesinado el 30 de enero de 1948) conocido principalmente por reivindicar y conducir la independencia de la India a través de métodos no violentos.
Explicación:
Respuesta:
Mahatma Gandhi nació en Porbandar, una ciudad al oeste de la India, el 2 de octubre del año 1869. Sus padres eran Karamchand Gandhi, primer ministro de la ciudad, y su esposa Putlibai Gandhi. Su madre fue una de las mayores influencias de su vida, pues le enseñó las ventajas del vegetarianismo, el respeto hacia los demás y la tolerancia hacia diferentes formas de pensar y otras religiones del resto del mundo.
A los dieciocho años se mudó a Londres para estudiar derecho en el University College. Al graduarse se marchó a Bombay, donde pretendía trabajar como abogado, pero el poco éxito de esa profesión y su falta de experiencia, hicieron que no consiguiera ejercer. El año 1899 fue contratado por una firma india como asesor legal en Sudáfrica, donde vivió durante veinte años.
Sirvió como camillero en el ejército, donde después de presenciar los horrores y la violencia de la guerra, decidió empezar su campaña por la no violencia y el pacifismo. Durante su campaña fue arrestado varias veces, aunque recuperó la libertad con rapidez.
En Sudáfrica organizó un cuerpo de ambulancias, dirigió una sección de la Cruz Roja y fundó algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, y después volvió a la India.
Una vez en su país natal, consiguió que millones de indios pobres y analfabetos formaran un movimiento masivo para expulsar al imperio británico del gobierno de la India.
Después de la primera guerra mundial, el imperio británico recuperó algo de control sobre la India, y eso incitó a Gandhi a organizar varias huelgas por las que fue arrestado.
Gandhi llevó una vida humilde: no aceptaba tierras, vestía como las clases más bajas y era vegetariano. Nunca se dio a los lujos ni a las malas costumbres a pesar de que su fama crecía día tras día.