Respuestas
Respuesta:Coca-Cola, el principal productor mundial de bebidas azucaradas, apuesta por una nueva solución “científica” a la crisis de la obesidad: uno debe hacer más ejercicio y preocuparse menos por contar calorías para mantener un peso saludable.
El gigante de las bebidas se ha unido a científicos influyentes que fomentan este mensaje en revistas médicas, conferencias y a través de las redes sociales. Para ayudarles con la difusión, Coca-Cola ha brindado apoyo financiero y logístico a una nueva organización sin fines de lucro llamada Global Energy Balance Network, que promueve el mensaje de que los estadounidenses suelen obsesionarse con cuánto comen y beben y no dan suficiente importancia a hacer ejercicio.
“Los medios y en la prensa científica se enfocan en ‘Oh, están comiendo demasiado, comiendo demasiado, comiendo demasiado’, y le echan la culpa a la comida rápida y a las bebidas azucaradas”, dice el vicepresidente del grupo, Steven N. Blair, un científico, en un vídeo reciente que anuncia la nueva organización. “Y prácticamente no existen pruebas convincentes de que este sea el caso”.
Image
Explicación: