Cuáles ejercicios con mazas hay en la gimnasia y si pueden con dibujos por favor

Respuestas

Respuesta dada por: pedromartinezg2005
5

Respuesta:

as mazas son un tipo de aparato para la gimnasia ritmica que tienen forma de botella y consta de tres partes que pueden estar envueltas con una cinta adhesiva:

Cuerpo: parte protuberante

Cuello: parte delgada

Cabeza: parte esférica

Están hechas de materiales como plastico o caucho y tienen un largo de 4 a 5 dm. desde un extremo al otro.

Suelen pesar 150g por clava y tiene un diametro de la cabeza de máximo 3 cm.

Para su ejecución se usan las clavas para realizar molinetes, vueltas, lanzamientos y tantas figuras asimétricas como sea posible,combinandolas con las muchas figuras que se utilizan en la gimnasia ritmica sin implemenos, siempre y cuando las mazas no se golpeen con fuerza.

Los ejercicios con mazas requieren un sentido del ritmo altamente desarrollado, máxima coordinación psicomotora y precisión, las cuales son especialmente apropiadas para las gimnastas ambidiestras

Los movimientos que se pueden realizar son:lanzamientos con las dos o una mano, molinetes, golpes, retención, deslizamientos...

en el grupo Corporal son obligatorios los equilibrios.

Explicación:

Adjuntos:
Respuesta dada por: mendietaquezadazulay
0

Respuesta:

1.- Caminar rápido: es la forma más sencilla de moverse y empezar a mejorar la salud. Aunque quema menos calorías que otras formas de ejercicio, es una buena manera de mantenerse activo. La clave es caminar rápido.

2.- Bailar: algunos tipos de baile (zumba o hip hop) pueden ser ejercicios cardiovasculares muy efectivos. Con solo una sesión de 20 a 30 minutos de baile continuo a ritmo alto mejorarás tu resistencia cardiovascular y, además, trabajarás otros músculos.  

3.- Correr o trotar: es un tipo de ejercicio muy vigoroso y eficaz a la hora de mejorar la resistencia cardiovascular. Es aconsejable practicarlo de forma paulatina, aumentando el tiempo y la velocidad poco a poco, a medida que nuestro cuerpo se va acostumbrando.

4.- Entrenamiento de fuerza: ejercicios de fuerza como sentadillas rápidas o flexiones sin pesas pueden formar parte de un entrenamiento cardiovascular. La clave está en hacer tantas repeticiones como sea posible y, para evitar lesiones, asegurarse de cuál es la técnica y la postura.

5.- Saltar la cuerda: debemos hacerlo a un ritmo rápido durante 10 o 15 minutos, nada sencillo. Se calcula que una sesión de entrenamiento a cuerda de 10 minutos puede llegar a quemar más calorías que 10 minutos de carrera.  

6.- Subir escaleras: es una excelente manera de fortalecer y tonificar las piernas. Subir las escaleras rápido es una buena manera de ejercitar el sistema cardiovascular, al tiempo que desarrollas fuerza y potencia.

Explicación:

Preguntas similares