Respuestas
Explicación:
1) Uno de los aspectos sociales que afecta el uso de la lengua: Es el aspecto económico de una población.
Cuando hablamos de la lengua nos referimos a una serie de signos lingüístico que al combinarlos y seguir un conjunto de reglas podemos conformar una comunicación eficaz entre las personas. Para poder manejar una lengua debemos estudiar y conocer sus reglas.
En muchos países del mundo según las Naciones Unidas el aspecto económico de las poblaciones es muy bajo, es decir, las poblaciones son pobres y esto trae como consecuencia que miles de personas no puedan asistir a un ente educativo a estudiar y aprender todo el conjunto de normas que tiene una lengua específica. Estas personas son obligadas a temprana edad a trabajar para poder subsistir y esto trae como consecuencia que desconozcan las normas que rigen dicha lengua
2) El segundo aspecto social que afecta el uso del lenguaje es el geográfico:
La ubicación geografía de una población determina su cultura y esto con lleva que muchos lugares tengan pronunciaciones diferentes, tengan expresiones distintas a otras poblaciones. Cuando analizamos el lenguaje de los países de Latinoamérica observamos que a pesar que la mayoría habla español tienen pronunciaciones, expresiones y entonaciones diferentes, es esto conlleva que el lenguaje muchas veces sea afectado.