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Aristóteles dice que el hombre es un ser que necesita de cosas y de los otros, y por lo tanto ser un pobre e imperfecto, en busca de la comunidad para lograr sentirse completos. Y de esto se deduce que el hombre es naturalmente político. Por otra parte, para Aristóteles, que vive fuera de la comunidad organizada –la ciudad o polis griega- o es un ser degradado o un ser sobrehumano –divinidad-. Según Aristóteles, el concepto de ciudadano varía con el tipo de gobierno. Esto es porque el ciudadano es aquel que participa activamente en la elaboración y aplicación de las leyes, que son preparados por el rey, la monarquía; unos pocos, la oligarquía; o por todos los ciudadanos libres, democracia, esta última es la que nosotros salvaguardamos –claro casi 2.500 años después-. Aquí comienza a nacer el aroma, el perfume, que nos define y señala que “el hombre es un animal político”. Sea como sea, de uno, unos pocos, o de todos, el hombre es un ser que necesita ejercer el poder y, a su vez, sentir que hay un poder que logra el buen camino a seguir por cada uno y un pueblo.