Respuestas
Respuesta:
Explicación:
es una película ecuatoriana, dirigida por Carl West en los estudios del canal Ecuavisa, basado en la novela de Alicia Yánez Cossío Se que vienen a matarme, en la que narra la historia de Gabriel Garcia Moreno, en su paso por la presidencia de la república, visto por muchos como un tirano y por otros venerado como un santo
Reparto
Jaime Bonelli como Gabriel Garcia Moreno
Santiago Gómez como Gabriel Garcia Moreno joven
Cristina Morrison Mantilla como Virginia Klínger
Santiago Naranjo Viera como General Salazar
Gonzalo Samper como Juan Montalvo
En un paredón de fusilamientos comienza una matanza, en la que varios rebeldes están siendo fusilados por soldados, hasta que a un hombre bajando de escalinatas le es presentado un hombre presuntamente culpable, al cual se le da la pena de muerte, este hombre que da la orden es Gabriel Garcia Moreno, presidente del Ecuador. Se ve cómo el hombre implora clemencia por su hijo quien mira el acontecimiento, a lo que Garcia Moreno responde mandando a fusilar al hijo primero. Todo esto es producto de la mala infancia de Garcia Moreno, y como de niño era maltratado, física y psicológica mente por sus padres, quien lo obligaban a estudiar de una forma violenta, es entonces que desde niño Garcia Moreno, mostraba un adelanto en inteligencia para su época. Es entonces cuando Juan Montalvo aparece en escena, siempre admirando a este hombre brillante pero impulsivo, y es tal su admiración que comienza a enviar cartas al presidente, arriesgando su bienestar sin preámbulos. Aunque Garcia Moreno no acepta la crítica, y con un golpe en el escritorio presidencial muestra su rechazo, reconoce que Montalvo, recién llegado de París, tiene una prosa estupenda y mucha coherencia al momento de escribir. Es cuando en los patios de [[Palacio de quito], se escuchan unos gritos de una mujer, la cual traen dos soldados del gobierno.
Este suceso es cuando sale a la luz, la doctrina fuerte que tiene Garcia Moreno, la mujer que llega a los patios gritando, aprisionada por soldados del gobierno, es amancebada, con lo que pide piedad, pero Garcia Moreno se muestra indiferente y es enviada a guardar penitencia en un convento llamado el Buen Pastor, en donde es torturada por monjas del convento. Continuando con las frustraciones de Garcia Moreno, en su casa ya listo para una cena de gala entre los criollos quiteños, su esposa margarita Ascásubi también se alista para el evento, con lo que Garcia Moreno le impide continuar y de forma acomplejada le ordena no ir al evento, pues no es de su alta clase, y solo traería vergüenza. Claro está que pepe Moreno da escusas a su esposa y calumnia a la gente para que no vaya. En la cena sale a la luz su amorío adultero con Virginia kong, y se ve cómo responde la carta de yo con un sarcasmo contundente a su estado físico. Luego de todo esto el general Ayarza quien llegó al lugar molestó Garcia Moreno, quien dejó la cena y salió del lugar. A esto un recuerdo de su juventud venía en mente, el cual sacaba a la luz otro resentimiento de Garcia Moreno.