Respuestas
Respuesta:
Conocida como el Arte Hermético o Ars Magna, el objetivo de la alquimia ha sido la transmutación del plomo y otros metales en oro con ayuda de un 'polvo' llamado 'piedra filosofal'. ... La historia remonta el nacimiento de la alquimia al primer milenio antes de nuestra era, cuando surgió a la vez en India, China y Egipto
Respuesta:
La Piedra Filosofal también es conocida como la piedra del elixir de la vida. Su creador fue un hombre de nombre Nicholas Flamel, el cual se convirtió, gracias a su creación, en uno de los hombres más importantes e inteligentes de la época. Es común haber escuchado este nombre y esta piedra o haberla visto en alguna película. ¿Sabes de cuál hablo? Seguro que sí. Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Creación de la Piedra filosofal
Ahora bien, ¿quien fue Nícolas Flamel? ¿Cuándo nació? Flamel nació en el año 1330, en Pontoise, Francia. Desde muy pequeño desarrolló grandes habilidad, realmente era muy inteligente. En primer lugar, comenzó a trabajar como escritor de leyes en París, sin embargo, allí no obtenía los ingresos necesarios para subsistir. Decidió cambiar y empezó a trabajar con el rey Juan III.
En este último trabajo se convirtió en bibliófilo, lo que le permitió conocer grandes personalidades del momento y ser gran erudito y alquimista. Lo cual, en aquella época era un peligro pues todo lo que tuviera que ver con mitología, caza de brujas y oscuridades era un pecado, lo que ponía en riesgo su vida.
Flamel fue un hombre lleno de sabiduría. Fue muy inteligente. Tenía buenas costumbres. Tenía una constante búsqueda por encontrar el elixir de la vida, por eso pasó a ser unas de las figuras más representativas de la alquimia.
La piedra, en realidad, no era más que una sustancia química muy conocida en el mundo de la alquimia, se dice que tenía la facultad de cambiar metales por oro y así, garantizar la vida eterna con el elixir de la juventud. ¿Cómo descubrió esto? Gracias a un libro.
Cuando Flamel ya era bibliófilo, una extraña tarde, un personaje misterioso le ofreció un antiguo libro por 2 florines. Flamel, el cual amaba leer y todo lo que le proporcionara mayor conocimiento, aceptó la oferta y comenzó a estudiar las páginas del libro con sumo cuidado.
Gracias al libro fue que cerca del año 1382, Flamel junto a su esposa logró convertir medio kilo de Mercurio en plata pura. Al cabo de dos meses, realizó el mismo procedimiento. Esta vez, convirtiéndolo en oro puro.
Sin embargo, después de esta creación, Flamel desapareció extrañamente. Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió con el. Nunca hallaron su cuerpo, todos sus estudios desaparecieron. Lo único que se sabe es que su esposa murió primero y supuestamente, él falleció cerca del año 1418.
El único rastro que queda de Nicolás Flamel, es una casa antigua ubicada en París, se reconoce por ser la más vieja de toda Francia y porque es visitada con frecuencia por turistas. La casa está ubicada en 51 rue de Montmorency, 75003.
-Espero te sirva :3
Explicación: