Respuestas
El proceso de creación de un artista en el renacimiento se definía por las características del encargo, así como los cánones estéticos de la época y siguiendo las técnicas establecidas.
En los contratos, los clientes señalaban la mayoría de los aspectos de la obra, la temática, los pigmentos a usar o el tipo de material, la disposición de las figuras y los personajes, las dimensiones, así como otros elementos. Los artistas debían ceñirse ante las instrucciones, tratando de cumplir con todas las demandas dadas. Hay que recordar que en aquel periodo mucho del arte que se hacía era por encargo, no eran obras personales.
El artista, con las instrucciones en claro, comenzaba a realizar los estudios pertinentes para definir el esquema en que su pieza seria realizada, trabajaba con modelos y realizaba bocetos previos, en caso de la escultura se hacían modelos a escala del trabajo final.
Una vez definida la imagen o el modelo final de la obra, se comenzaba, entonces, a trabajar con la creación de la pieza propiamente, la cual debía ser entregada al cliente al finalizarla.
En todo este proceso el artista aparte de seguir las instrucciones de su cliente, debía, además, apegarse a los cánones estéticos, estos estándares fueron definidos por los antiguos griegos, que buscaron una representación ideal de la naturaleza. En el renacimiento se buscó esta belleza ideal, en donde el hombre era la medida de las cosas.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Respuesta:
creación de un artista en el renacimiento se definía por las características del encargo, así como los cánones estéticos de la época y siguiendo las técnicas establecidas.
Explicación: