Respuestas
Respuesta:OKDIARIO
La Edad Media se recuerda como una época arcaica donde la tecnología del hombre no dio ningún salto importante. Pero lo cierto es que sí que hubo grandes descubrimientos que han continuado hasta nuestros días. El Medievo tiene su inicio en el 476 d.C. con la caída del Imperio romano, y llega hasta 1492 con el descubrimiento de América. Durante más de 1.000 años, además de guerras, se descubrieron estos 5 inventos de la Edad Media que fueron una revolución.
La pólvora
pólvora
Sus explosiones supusieron un cambio en cómo eran las guerras.
La pólvora supuso uno de los grandes descubrimientos armamentísticos de todos los tiempos. Los chinos fueron los que desarrollaron su poder entorno al siglo IX-XI. Los mongoles fueron los encargados de llevarla a Eurasia en el siglo XIII, revolucionando el arte de la guerra.
Las gafas
gafas Quevedo
Quevedo usaba gafas
Son muchas las personas que hoy en día necesitan lentes, y todo gracias a este invento que surgió en Europa Occidental en el siglo XIII. Aunque las primeras referencias a las lentes son de siglo V a.C. en Egipto, fue en la Edad Media cuando se perfeccionaron. No hay un nombre que acompañe al invento, solo que aparece en diversos escritos para “leer las letras más pequeñas desde increíbles
La brújula
brújula magnética
La brújula se usaba para seguir direcciones en el mar abierto
De nuevo China fue el país de uno de los inventos de la Edad Media más importantes y que más ayudado a la humanidad a avanzar. El objetivo era determinar direcciones en el mar abierto. Lo que se hacía era utilizar una aguja imantada en una vasija llena de agua. Poco a poco fue evolucionando, reduciendo su tamaño y añadiendo una rosa de los vientos para ser más útil.
La imprenta
imprenta
El primer libro impreso con imprenta fue la Biblia.
La forma de reproducir en el papel es algo que se venía estudiando desde principios del 440 a.C. en China. Pero no fue hasta 1450 cuando el alemán Johannes Gutenberg ideó la imprenta moderna. Antes de la imprenta, los manuscritos eran escritos por los monjes y frailes por encargo del clero y nobles. Es más, la Biblia fue el primer libro utilizado por Gutenberg para demostrar el potencial de su invento.
Explicación: