Respuestas
Respuesta:
Probeta
Tubo de cristal alargado y con escala graduada, cerrado por un extremo y usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los mismos. Permiten medir volúmenes de forma aproximada, o transvasar y recoger líquidos. Se fabrican de distintos tamaños y materiales (vidrio y plástico).
probeta
Matraz
Un matraz es un recipiente de vidrio con una escala graduada que se utilizan para la determinación aproximada del volumen de líquidos. Tienen las paredes inclinadas para evitar salpicaduras sobre la persona que lo está utilizando, pero la boca suficientemente ancha para poder introducir, por ejemplo, un termómetro ya que muchas veces se calienta la disolución que hay en su interior y tenemos que controlar la temperatura.
Hay un tipo de matraz llamado matraz aforado, que sirve para medir una única cantidad (volumen) de líquido. Tiene una sola medida con una marca (fíjate en la imagen de abajo).
Se utilizan especialmente para la disolución de compuestos, la dilución de líquidos, calentamiento y otras operaciones. Los matraz suelen tener un 'pico' que se utiliza para verter los líquidos.
Vaso de Precipitado
Es parecido al matraz para no tiene las paredes inclinadas y se utiliza cuando las reacciones en su interior no tengan peligro de salpicadura. Se emplean para contener y calentar líquidos, realizar tratamiento de muestra y precipitaciones.
matraz y vaso de precipitado
Bureta
Sirve para medir volúmenes exactos de líquidos en laboratorio. Posee un diámetro interno uniforme en toda su extensión y esta provista de una llave con una pinza de Mohr que permite verter líquidos gota a gota sobre un recipiente. De esta forma podemos verter el volumen exacto de líquido sobre el recipiente. Como ves en la imagen suele llevar un soporte horizontal.
bureta
Pipeta
Se utilizan para medir y transferir (pasar) de un recipiente a otro pequeños volúmenes de líquidos con precisión. Termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.
En cierto modo, las pipetas funcionan como pajitas para beber en las que los líquidos son aspirado hacia arriba des de un extremo. Son un simple tubo de cristal transparente y graduado.
El líquido se aspira mediante un ligero vacío usando un bulbo de succión o propipeta, nunca la boca.
Explicación: