Respuestas
Respuesta: un rectángulo es un polígono de 4 lados (una figura plana de lados rectos) en donde cada ángulo es un ángulo recto (90°). También los lados opuestos son paralelos y de igual longitud.
Explicación paso a paso:
Definición:
En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es igual a la suma de todos sus lados
Características:
-están compuestos por cuatro lados. Podemos dividir estos lados en dos pares: un par de lados mide lo mismo, mientras que el otro par tiene medidas superiores o inferiores al par anterior.
-son un polígono. En este sentido, los rectángulos son figuras geométricas, las cuales están limitadas por una línea poligonal cerrada (es decir, por un segmento de línea recta que se cierra en sí misma).
-El área de un rectángulo es igual al producto de la base por la altura, siendo la base el lado horizontal mientras que la altura es el lado vertical. Una forma más simple de verlo es multiplicar las medidas de dos lados contiguos.
La fórmula para calcular el área de esta figura geométrica es:
a = b x A