• Asignatura: Biología
  • Autor: Chokoso
  • hace 8 años

¿Por qué algunas especies son detritívoras y otras son depredadoras?

Respuestas

Respuesta dada por: curielrjesus
6

Respuesta:

Los detritívoros constituyen una parte importante de los ecosistemas porque contribuyen a la descomposición y al reciclado de los nutrientes.

Y los carnívoros podría también ser el humano ya que en la vida también consumimos carne.

Explicación:

Los carnívoros tienen su ciclo de vida predeterminada, en cambio los detritívoras solo consumen hongos, plantas, etc. Pero tienen igual los mismos riesgos de ser devorados por un ave.

Respuesta dada por: LuisPVT23
1

Respuesta:

Brainly.lat

¿Cuál es tu pregunta?

LuisPVT23

nadiaperal14

27.11.2018

Biología

Secundaria

+5 ptos

Contestada

¿por que algunas especies son detrivoras y otras son depredadoras de almejas?

¿ Y como les ayuda esto a sobrevivir en su medio?

1

VER RESPUESTA

AÑADIR RESPUESTA

Respuestas

nadiaperal14 está esperando tu ayuda.

Añade tu respuesta y gana puntos.

jazminsr1413

Jazminsr1413Aspirante

Habitan prácticamente todos los ecosistemas en la Tierra y son uno de los colonizadores más exitosos del reino animal. La mayoría vive en ambientes marinos donde en ocasiones representan la mayor parte de la fauna que habita en el fondo. Hay otros que han invadido ecosistemas de agua dulce, terrestres e inclusive salobres. Tienen estilos de vida muy variados: muchos se arrastran lentamente sobre el suelo, algunos usan su pie para enterrarse en la arena o el fango y otros más son nadadores activos.

Tienen una gran diversidad de formas de alimentación, por lo que son fundamentales en la dinámica y estructura de los ecosistemas que habitan: hay depredadores, herbívoros, filtradores, otros se alimentan de materia orgánica en descomposición (detritívoros) y algunos son parásitos.

Para el ser humano son muy importantes puesto que son fuente de alimento, piezas arte y joyería, y son empleados por la ciencia como modelos de estudio del cerebro (Haszprunar, 2002).

Después de los artrópodos; los caracoles, almejas y pulpos son el segundo grupo más grande de animales con aproximadamente 100,000 especies existentes y 70,000 especies fósiles descritas (Haszprunar, 2002; Barnes, 2001).

Explicación:

Preguntas similares