Respuestas
Respuesta:
Los inicios de la Edad Moderna fueron objeto de grandes transformaciones en la sociedad europea. Como ya estudiamos en los anteriores artículos, en el ámbito de la economía se desarrolló el capitalismo mercantil. Su consecuencia en el ámbito social fue el ascenso de la burguesía y el surgimiento de nuevas clases sociales con gran impulso en la vida urbana. Y en la política se consolidó el poder de las monarquías dando lugar a los Estados Modernos.
Todo esto fue potenciado por un profundo cambio de mentalidad en algunos sectores de la población, que desde distintas ópticas y ángulos, coincidían en algo. Eso era el cuestionamiento al “dogma” cristiano, es decir, a las verdades absolutas de la Iglesia. Entre los distintos quiebres en la mentalidad medieval podemos mencionar:
· Nuevas formas de pensamiento: el movimiento filosófico del Humanismo revaloriza el rol del hombre, se ocupa de la “vida terrenal”, dejando de lado la “vida eterna” (centro del pensamiento medieval). Se expresa artísticamente a través del Renacimiento.
Explicación:
Si la edad media se terminó con la caída del imperio Romano de Oriente y la edad moderna con ese y con el descubrimiento de América o al final de la Revolución francesa.
Puedes tomar cualquiera de los 3 puntos de referencia.