Respuestas
Respuesta:
Es el mejor resumen, espero te sirva.
Explicación:
Actualmente, la teoría más apoyada por los astrónomos y científicos es la hipótesis nebular.
Esta hipótesis tiene sus orígenes en el siglo XVII, de la mano de Descartes, aunque fueron Emanuel Swedenborg, Emanuel Kant y Pierre-Simon Laplace los que, un siglo más tarde, avanzarían en su formulación.
Desde entonces, han surgido y siguen surgiendo explicaciones que tratan de reemplazarla pero, por el momento, esta explicación sigue ampliándose y parece imponerse como la teoría más plausible.
Según la hipótesis nebular, el sistema solar comenzó a formarse hace aproximadamente 4.600 millones de años a causa del colapso de una parte de una gigantesca nube molecular.
Se cree que la onda expansiva de una supernova provocó que el núcleo de la nebulosa empezara a atraer partículas de polvo cósmico, haciendo que la atracción gravitacional del cuerpo fuese en aumento hasta hacer colapsar la nebulosa.
La nube cósmica comenzó a girar cada vez más deprisa y su fuerza de rotación, la gravedad y la presión de los gases, junto con otros factores, hicieron que la mayor parte de la masa se reuniera en el centro.
En esta zona, la temperatura aumentó de forma drástica y apareció un protosol, que con el tiempo se convertiría en el Sol que conocemos. El resto de la masa se aplanó, formando un disco protoplanetario donde fueron formándose los protoplanetas, que evolucionarían hasta convertirse en los planetas actuales, sus satélites y los demás cuerpos del sistema solar.