Respuestas
A las universidades acceden todos aquellos estudiantes que aspiran recibir un grado de instrucción suficiente para ejercer una carrera.
A los hospitales acuden las personas que contraen enfermedades, las cuales pueden ser de índole infecciosa u otras.
La dirección de los organismos públicos en la mayoría de los casos no está en manos de personas lo suficientemente capacitada, que hayan llegado a dichos cargos por meritocracia sino por relaciones políticas, compromisos de los gobernantes de turno, que hayan participado en las campañas políticas, nepotismo, etc.
Las personas que conducen vehículos a velocidades muy altas son susceptibles de que le sucedan accidentes en los que pueden resultar gravemente heridos y hasta perder la vida ocasionando aflicción entre sus familiares y amigos.
Hoy día la construcción de una vivienda es sumamente costosa por lo que son muy pocas las personas que pueden acceder a ellas. Así también sucede con la compra de un vehículo. Da tristeza observar la reacción de las personas cuando se enteran de los precios que deben pagar por estos conceptos e incluso en el caso de las viviendas por el canon de arrendamiento cuando quieren acceder por esta vía.
Hablando de otros temas podemos referirnos al aprendizaje de nuestros niños y niñas en la escuela. Que tanto se les facilita o dificulta la adicción o sustracción de números en matemáticas, la lectura y la escritura en sus inicios en el colegio, etc.