Respuestas
En los hospitales deben tratar a todos aquellos enfermos que contraen infecciones y pueden contaminar a otras personas. La acción de los médicos está dirigida a curar a dichos enfermos, para ello deben acceder a los tratamientos necesarios para dicha cura. Igualmente acuden personas que han sufrido heridas en diversos accidentes bien de conducción o puede ser también de trabajo. Los accionistas de los hospitales no siempre son los médicos, pueden ser otras personas.
La conducción de estas instituciones de salud muchas veces trae diversos problemas, los cuales pueden ser de índole laboral, falta de medicamentos, fallas en la construcción de sus infraestructuras, falta de equipamiento médico. Estas problemáticas conllevan a la aflicción de sus usuarios, quienes deben recurrir a otras instituciones, muchas veces alejadas de su vivienda e incluso de su ciudad.
No obstante, su personal médicos y enfermeras trabajan con gran esmero, vocación de servicio, sin dejar de lado su lado humanitario en un trabajo en el que deben hacerle frente a diversas enfermedades en muchos casos de carácter terminal, en el que hay que hacerle frente tanto al enfermo como a sus familiares, sin contar que todo ello no se aprende en una universidad sino en el día a día de su labor medica.