Respuestas
Explicación:
Labios, dientes y lengua
Respuesta:
Parte importante del cuerpo humano, ubicada en la cara. Está formada por partes blandas (paladar, suelo de la boca, carrillos, labios y lengua) y por partes duras que son los dientes. Estos están colocados en oquedades de los huesos maxilares, los denominados alvéolos, a los que se fijan por medio del ligamento periodontal. La encía es un tejido blando y suave que va del cuello del diente al hueso cubriéndolo y cierra el espacio periodontal que queda entre la raíz dentaria y la superficie alveolar.En la boca, comienza el primer paso de la digestión.
Explicación:
La boca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa. La boca es un gran indicador de la salud del individuo. La mucosa, por ejemplo, puede verse más clara, pálida o con manchas blancas, indicador de proliferaciones epiteliales. En la boca se pueden distinguir tres tipos de mucosa:
Simple de revestimiento: presenta submucosa.
Masticatoria: con probable ausencia de submucosa, queratinizada o paraqueratinizada y en contacto directo con el tejido óseo.
Especializada: se presenta en ciertas regiones de la lengua. Se refiere a la mucosa relacionada a los receptores de gusto.