• Asignatura: Castellano
  • Autor: ponypepi
  • hace 8 años

Cuento o leyenda inventado de algún tipo de patrimonio de la ciudad de Puebla (patrimonio arqueologico, cultural, etc) OJO: Debe ser inventado por ustedes Si lo copian y pegan denunciaré abuso y les afectará

Respuestas

Respuesta dada por: dianat84
0

Respuesta:

1: El Puente de Ovando

Resultado de imagen para puente de ovando

Cuenta la leyenda que la familia Ovando, una de las más ricas de Puebla, mandó construir el Puente de Ovando. Así, podrían unir su lujosa casa con el resto de la ciudad al cruzar por encima del río San Francisco. Supuestamente, el padre de la familia tuvo dos hijos: un joven fuerte y una joven, bella hija de 16 años.

El problema surge cuando ella se enamora de un joven de clase media, cuya unión es desaprobada por el padre pues pensaban que, si ella perdía su virginidad con él, los demás no tendrían más remedio que aceptar esta unión amorosa. Sin embargo, el día que ocurrió este evento, el hermano los atrapó en el acto.

Enfurecido, desenfundó su pistola e intentó disparar al joven, sólo para que ella se interpusiera en su camino, recibiendo la bala. Tratando de vengar a su amada, el joven de media clase intentó alcanzar su espada. Mas, el hermano fue más rápido y asesinó a su rival con un cuchillo. El hermano no fue procesado ni enviado a la cárcel debido a que cometió un “crimen de honor”. Eso no evitó su muerte, pues poco tiempo después fue encontrado tirado en un callejón.

Se cuenta que el padre, debido a ambas tragedias, se volvió adicto al alcohol y un día, en la madrugada, fue al Puente de Ovando y ahí se le acercó una mujer pidiendo limosna, sin embargo, el padre se negó a darle siquiera unas monedas, pero la misteriosa mujer resultó ser el espíritu de su hija, incrédulo trató de huir, tratando de negar lo que veía, pero el nivel del río inexplicablemente se alzó y el hombre cayó en él, siendo encontrado ahogado algunos días después.

Ahora, se dice que se puede ver al espíritu de una mujer en el puente pidiendo limosna, si se accede a darle algo, uno puede cruzar el puente, de lo contrario, es arrastrado al fondo de lo que un día fue el río San Francisco. O al menos, eso es lo que cuenta la leyenda…

Explicación:

Preguntas similares