Respuestas
Explicación:
Las causas de la ruptura entre las dos grandes potencias comunistas se debió a los distintos intereses nacionales de ambos países y, sobre todo, al alejamiento sobre su interpretación del marxismo leninismo. Mientras que el líder chino, Mao, prefería una mayor beligerancia hacia los países capitalistas, el gobierno soviético orientó su política hacia una coexistencia pacífica con estos países, por lo que Mao y el Partido Comunista Chino acusaron a la URSS de revisionismo
La ruptura provocó una fractura sin precedentes en el movimiento comunista internacional y abrió el camino al establecimiento de relaciones entre Estados Unidos y China. Según Lorenz M. Lüthi, la ruptura sino-soviética fue uno de los eventos clave de la Guerra Fría, a la altura de otros acontecimientos como la construcción del Muro de Berlín, la Crisis de los misiles o la Guerra de Vietnam.
Respuesta:
la ruptura se debió a los distintos intereses nacionales de ambos países y, sobre todo, al alejamiento sobre su interpretación del marxismo leninismo.