Respuestas
Respuesta:
Los sistemas de GPS son capaces de geolocalizar personas u objetos gracias a un principio matemático llamado trilateración o triangulación. El GPS dio origen a los sistemas de triangulación geodésicos, que eran bidimensionales y provenían de latitud y longitud. Los sistemas de movilidad y control de posicionamiento del sistema GPS pueden ofrecer la ubicación de cualquier punto sobre la tierra, por lo que son increíblemente útiles para fines gubernamentales, militares y civiles.
Explicación:
Los sistemas de GPS son capaces de geolocalizar personas u objetos gracias a un principio matemático llamado trilateración o triangulación. La triangulación tiene un principio muy sencillo: un receptor se comunica con 3 satélites y se mide la distancia a la que está de cada uno.
Triangulando dicha distancia, se puede calcular la ubicación exacta del receptor. El GPS dio origen a los sistemas de triangulación geodésicos, que eran bidimensionales y provenían de latitud y longitud.
Una vez demostrado el éxito del sistema GPS, la comunidad científica comenzó a instalar estaciones distribuidas a nivel global para comunicarse con los satélites y determinar así la posición correcta.
Los sistemas de movilidad y control de posicionamiento del sistema GPS pueden ofrecer la ubicación de cualquier punto sobre la tierra, por lo que son increíblemente útiles para fines gubernamentales, militares y civiles.