Respuestas
Respuesta:
- Alimentación: Venezuela hoy en día sufre una fuerte escasez de alimentos y una creciente inflación la cual ha encarercido los pocos que aun están a disposición, llegando al punto en que un sueldo mínimo apenas alcanza para comprar pan para un par de días. Algunas naciones del mundo han respondido con ayudas humanitarias en entregas de alimentos, pero este ha sido aprovechado por el gobierno y algunos inescrupulosos para venderlo a los ciudadanos, cuando este debe ser dado de forma gratuita.
- Sanidad: Similar situación a la de la alimentación, acompañado con la quiebra de las principales farmaceuticas del país, lo que ha complicado la situación incluso de hospitales públicos. El gobierno se niega a recibir ayuda humanitaria a nivel salud.
- Educación: La educación en los dos últimos años ha decaído por la misma crisis que azota a la nación entera, haciéndose esta accesible para algunos pocos o en el peor de los casos, obligarse a renunciar a esta por el hecho de que "o se come o se estudia", es decir, ambas cosas son difíciles de costear.
- Trabajo justo: El gobierno ha acaparado el tema de puestos de trabajo, aportando al menos 90% de los puestos bajo contrato disponibles, es decir, es el único que ofrece trabajo. El resto de puestos laborales son informales o en calidad de comerciantes.
- Vida digna: En Venezuela, la vida digna es un espejismo acompañado de una enorme apertura de la brecha entre ricos y pobres. Aquellos que aun pueden ostentar una vida cercana a digna son aquellos que ganan por encima de un sueldo mínimo, atado a trabajos independientes pagados en divisas extranjeras, siendo la preferida el dólar, la cual es cambiado a bolívares fuertes.
- Igualdad: Desde el año 2013, la igualdad ha desaparecido de la nación, por la marcada brecha social, y aun en dicho caso, los pudientes terminan, de una u otra forma, padeciendo los males de una nación fracturada en todos los aspectos.
Explicación: