Respuestas
El petróleo conocido como oro negro, es el hidrocarburo de más uso a nivel mundial. Su extracción y refinación afectan al ambiente de distintas formas. Las fugas y derrames acaban rápidamente con la vida marina. La perforación del suelo arroja gases de efecto invernadero que debilitan la capa de ozono como son el monóxido de carbono y óxido de azufre. La acumulación de azufre causa la lluvia ácida. Durante la refinación, los afluentes suelen contaminarse con aceites, amoniaco, compuesto fenólicos, sulfuros, cromo entre otros.
A su vez, durante la extracción minera los bosques son incendiados, emitiendo gases tóxicos a la atmósfera y acaba con el hogar de miles de especie y por tanto, se afecta la red trófica. Se desvía las afluentes de agua, eliminando la población acuática y contaminando el sustrato y el poco de agua dulce restante con metales pesados como el mercurio. La actividad minera erosiona los suelos, se pierde las propiedades físicas y nutrientes de los suelos.
En la minería se forman aerosoles tóxicos. Además, las explosiones generan fuertes ondas de presión que alteran la comunicación entre animales cercanos, generando muchas vibraciones.
Espero que sea de provecho