alguien me podría decir cuales son las fortalezas y debilidades de alegría, furia, desagrado, tristeza y temor
Respuestas
Las emociones ( alegria, furia, desagrado, tristeza y temor ) son una tendencia a actuar e impulsada con frecuencia por nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por los pensamientos, lo que provoca un determinado estado fisiológico, en el cuerpo humano.
La emoción no puede actuar por si sola como tan poco las otras formas de conocimiento sin ella, están directamente vinculadas, alimentándose directamente una de otra. El miedo, la ira, la alegría, la tristeza son emociones básicas en la que todos los seres humanos se encuentran inmersos, y con bastante frecuencia, nos tienen tan controlados que nos hacen entrar en espirales que nos pueden alejar de la realidad de nuestras relaciones.
Las fortalezas de las emociones se pueden agrupar en cuatro categorías:
Autoconciencia: elemento principal de la inteligencia emocional y significa tener conciencia emocional, es decir, conocer las debilidades, fortalezas, motivaciones y necesidades.
Autoregulación: los elementos que la integran son el auto control de las emociones, la adaptabilidad, la orientación a los logros. La - autorregulación es importante porque es la forma en la que controlas las emociones, los impulsos emocionales, ayuda a la persona a elegir las palabras adecuadas, a reaccionar de forma positiva y a ser razonable.
Conciencia social: se compone de la empatía y la conciencia organizacional. Esto tiene que ver con la habilidad para tratar a las personas en función de sus reacciones emocionales.
Gestión de las relaciones: esta organizado por la influencia, el coacchinf y la memoria, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y el inspirar a los demás.
Las debilidades de las emociones: Las debilidades pueden ser muy variados y pueden cambiar mucho de una persona a otra. Las debilidades de las emociones no te permiten pensar con claridad seria, que al estar bajo una situación de estrés, tristeza, ira, probablemente sera mas difícil tomar decisiones, posiblemente mas irritable y distraído por aquella situación que causa conflicto, el razonamiento y la percepción desde una circunstancia así haciendo ver una realidad desde un punto de vista completamente subjetivo cegado por el enojo o la tristeza.