Agrega una cucharada de cal a cada litro de agua. Agita
cada mezcla vigorosamente y déjala reposar. Mientras,
en otro recipiente vierte el alumbre y disuélvelo con el
agua limpia; agrega la cuarta parte de esta mezcla a
cada litro de agua con cal. Vuelve a agitar cada mezcla y
espera hasta que los sólidos se decanten (se asienten). coloca el papel filtro en el embudo y este en uno de los envases limpios sin mover mucho el recipiente vierte poco a poco en el embudo una de las meszclas detente cuando empiecen a salir los residuos asentados en el fondo haz lo mismo con la otra mezcla utiliza un filtro nuevo y el otro envases limpio ambas muestras filtradas ¿que color presentan? ¿que olor tienen? ¿cuál quedó más limpia? ¿sera potable?
Respuestas
Los resultados del experimento son los siguientes:
El agua de ambos recipientes está limpia, no tiene olores ni coloración.
Aunque el agua aparentemente está limpia, es necesario que pase por un proceso de potabilización para su consumo, en todo caso puede ser útil como riego.
La cal es un producto muy usado en el tratamiento de aguas residuales pues reduce el olor y el color del agua ya que elimina la materia orgánica que se encuentra en suspensión y que produce la turbiedad de la misma. La cal aumenta el pH del agua y permite su desinfección.
El sulfato de aluminio o alumbre, se usa como un floculante y permite que todo lo que se encuentra en suspensión en el agua se aglutine para facilitar su decantación y filtración.
Respuesta:
gracias por tu apoyo
Explicación:
jejwgwkvs ya g