Respuestas
Respuesta:Así pues la sociedad romana en sus orígenes estaba dividida en: Patricios: eran la clase dominante que poseía todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y también culturales. Plebeyos: eran el pueblo que no gozaba de todos los derechos ni privilegios.
Explicación:
El imperio romano llegó a ser muy poderoso debido al poderío, adiestramiento y preparación de sus guerreros, pero la organización y formación de sus tropas fue fundamental para el éxito militar y en consecuencia su expansión por toda la cuenta del mediterraneo.
Explicación:
El imperio romano no solo dominaba Roma y la cuenca del mediterráneo, también pudo expandirse en territorios del norte de África y el Medio Oriente incluso su influencia llegaba hasta el norte en Inglaterra.
Su ejército fue de los más poderosos que llegaron a construir imperio alguno, muy temidos por los enemigos y el secreto residía en múltiples factores entre ellos sus organización.
Factores como las armas y la tecnología de la época, el número de combatientes y caballería, el adiestramiento y preparación eran destacados, sin embargo, la formación de las tropas era algo impresionante.
Por ejemplo, la falange romana que era muy efectiva para la defensa y consistía en una organización de hombres uno a lado del otro formando una única fila sin dejar ningún espacios entre ellos a fin de no permitir el paso de nada ni nadie.
También, los manípulos y cohortes romanos, ambas unidades tácticas de combate característico de los ejércitos romanos, la primera formación consistía en una legión de hombres formados en grupos de ochenta, similar a los batallones de la actualidad, por su parte, los cohortes eran mucho más grandes y poderosas que las manípulos.
Finalmente, la triple en línea y las cuñas que eran otro tipo de organización militar muy efectiva para la defensa y ataque del enemigo.
Ver también: Ver también: https://brainly.lat/tarea/161770