Respuestas
Respuesta:
Una crítica constructiva, en este marco, es una expresión valorativa que se comparte con el objetivo de ayudar a otra persona. La intención es lograr que el otro realice un cambio positivo, obteniendo beneficios de dicha modificación.
Lejos de ser un intento vanidoso de invadir el espacio ajeno, la crítica es un mecanismo casi natural, que nos permite poner en palabras nuestras sensaciones y nuestros sentimientos con respecto al mundo que nos rodea, a los estímulos externos. Sin embargo, mucha gente siente una profunda dificultad para aceptar las opiniones ajenas, en gran parte por un miedo a enfrentarse a sus propios defectos y carencias, o quizás por creer que no tienen la capacidad de mejorar.
Es importante señalar que no es lo mismo un comentario amigable que uno negativo, una crítica constructiva que una destructiva. Mientras que la primera surge de un intento generoso y altruista de hacernos bien, la segunda pretende anularnos. Aunque nos cueste mucho aprender a lidiar con las opiniones de los demás, deberíamos aprender a asimilarlas independientemente de su naturaleza.
Respuesta:
es un juicio que se realiza con fundamento y de manera respetuosa a otra persona con el objeto de aportar ayuda o una visión positiva Espero te sirva