Respuestas
Respuesta:
Explicación:
# Apuntes y Resumen: Lo ideal es resumir con tus propias palabras lo principal, utilizando tus apuntes. De esta manera será más fácil recordar los temas. Es una de las mejores técnicas de estudio.
# Subrayar: Destacar las frases y palabras claves de un texto, subrayándolo. Es esencial para la construcción de esquemas y resúmenes. Desarrolla la capacidad de análisis y síntesis. Hay que buscar la idea principal, esta puede estar al principio, en medio o al final de un párrafo.
# Mapas mentales: Es la mejor forma para organizar nuestras ideas. Si realizamos un buen mapa mental, nuestras horas de estudios serán sumamente efectivas y con menor tiempo. Debe tener un mínimo de palabras, solo ideas claves. La idea principal va en el centro.
# Casos prácticos: Muchas veces la teoría es lo más difícil cuando estudias. Es por eso que puedes realizar ejercicios y casos prácticos que te ayuden a poner en práctica la teoría. De esa manera podrás asimilar los conocimientos más rápido. Mayormente se utiliza para las matemáticas y física.