• Asignatura: Física
  • Autor: rafaelamorales26431
  • hace 8 años

Como afecta la presion el punto de ebullición de una sustancia ??​

Respuestas

Respuesta dada por: calvarez0059
1

Respuesta:

Fallos y soluciones en el sensor de temperatura de gases de escape

En este artículo técnico, Delphi Technologies explica qué hace el sensor de temperatura de gases de escape, por qué y cómo falla y cómo reemplazarlo adecuadamente.

17 enero, 2020

Compartir en Facebook Compartir en Twitter  

En la situación actual, con una legislación de emisiones cada vez más estricta, los sensores de temperatura de los gases de escape son cada vez más habituales en los vehículos modernos. Sin embargo, como son piezas que presentan un alto grado de fallos, se están convirtiendo también en una fuente de reparaciones cada vez más frecuente. Para aprovechar esta oportunidad de rápido crecimiento, es necesario saber qué hace el sensor de temperatura de gases de escape, por qué y cómo falla y cómo reemplazarlo con una reparación de calidad.

Qué es el sensor de temperatura de gases de escape

Como su nombre indica, este sensor mide la temperatura de los gases de escape. Esta información se transmite a la unidad de control del motor o ECU para tomar las medidas oportunas. En los motores de gasolina, su función principal es proteger los componentes clave ante las altas temperaturas comunes en unos motores cada vez más de menor tamaño. Si el sensor detecta temperaturas excesivas, la ECU reducirá la temperatura disminuyendo la presión de sobrealimentación en el caso del turbocompresor, por ejemplo, o aumentando la cantidad de combustible inyectado en el convertidor catalítico. En los motores diésel, los sensores de temperatura de gases de escape también se utilizan para controlar la temperatura del filtro de partículas diésel (DPF) y establecer la temperatura correcta para la regeneración, reduciendo las emisiones nocivas. No es extraño tener tres o más sensores instalados en el escape: uno antes del turbocompresor, uno antes del DPF y el tercero, tras el filtro de partículas.

Cómo funciona

Hay dos tipos de sensores de temperatura de gases de escape: uno con un sensor de coeficiente de temperatura positiva (PTC) y otro con un coeficiente de temperatura negativa (NTC). En el elemento PTC, el más común, su resistencia aumenta al aumentar la temperatura, mientras que en el NTC, disminuye al aumentar la temperatura. De cualquier manera, se asigna una temperatura a la resistencia en la ECU y se toman las medidas correspondientes en función de dicho dato.

Motivos de fallos

Una de las causas comunes de fallos es la exposi

Explicación:

Preguntas similares