Respuestas
Respuesta:
Procesos tectónicos, sísmicos, volcánicos, isostáticos (movimientos de compensación entre la masa y densidad de la corteza sobre el manto superior) y metamórficos (consistentes en la transformación de unas rocas en otras diferenets al estar sometidas a presiones y temperaturas distintas a las de su formación original).
Explicación:
Los procesos geológicos internos son aquellos que impulsados por la energía geotérmica del planeta levantan y modifican el relieve terrestre e impactan sobre la configuración de continentes y océanos y en consiguiente sobre el clima y la biodiversidad del planeta.
Son causados por el movimiento de las diferentes placas que conforman la litosfera terrestre. Este movimiento es posible gracias, en primer lugar, al calor interno del planeta que proviene tanto del remanente que aún queda de su formación, como, sobre todo, al generado por la desintegración de los elementos radiactivos presentes en su composición.
La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del planeta permite la existencia de las corrientes convectivas en el manto y la fusión de parte del manto superior, junto a la propia dinámica del movimiento de las placas, dan lugar a este tipo de cambios.
geoplanet.