Lee el siguiente texto:LA MANO DEL COMANDANTE ARANDAEl Comandante Benjamín Aranda perdió una mano en una de las tantas batallas en que participó, ypara colmo de sus males, fue su mano derecha.¿Por qué no conservar su mano disecada, testimonio de una hazaña gloriosa?. La mano fuedepositada cuidadosamente en un estuche de terciopelo negro. De cuando en cuando , elComandante concedía a sus amigos más íntimos el privilegio de contemplarla unos instantes, puesera una mano agradable, robusta, inteligente. Su conservación era casi perfecta.A pesar de su repugnante frialdad, los chicos de la casa acabaron por perderle el miedo, al año yase rascaban con ella, se divertían doblándole los dedos en forma de perro o sombrero. Así, lamano recordó muchos movimientos que tenía olvidados.Su personalidad se fue acentuando notablemente, adquirió conciencia y carácter propios, empezóa alargar tentáculos. Luego se movió como tarántula .Un día, encontraron que se había puesto solaun guante y también se había cortado las uñas.Andaba de un lado para otro dentro de la casa, esa monstruosa mascota inquieta. Despuésaprendió a correr, con un galope parecido al de los conejos. Otro día se le vio venir desplegada, enla corriente de aire: había adquirido la facultad de volar.El Comandante la observaba y sufría en silencio. Su esposa le tenía un odio incontenible, y era –claro está – su víctima preferida. La mano, en tanto que pasaba a otros ejercicios, la humillabadándole clases de costura y cocina.Finalmente, la familia optó por no hacerse problemas y decidió ignorarla por el resto de sus días.En este cuento , la transformación de la realidad comienza cuando:a.- el Comandante pierde su mano en la batallab.- la mano adquiere personalidad propiac.- la mano juega con los niñosd.- se guarda la mano en un estuche de terciopelo
#EXANI II
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Dentro del texto de La Mano del Comandante Aranda podemos ver que la mano desde un principio se notaba como un ente con ciertas características que la hacían única, pero esta empezó a presentar un cambio más notable tiempo después, cuando la mano que había perdido el comandante empieza a tomar personalidad propia.
Al tomar personalidad propia, la mano empieza a transformar la realidad, puesto que es algo imposible de que realmente suceda.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años