Respuestas
Respuesta:
Meses después de la revelación de la “casa blanca”, el diario The Wall Street Journal informó que tanto una segunda residencia de Peña Nieto como otra segunda residencia del titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, ambas lujosas, habían sido compradas a otro importante empresario, Roberto San Román Widerkehr.
Videgaray había comprado la casa en Malinalco, en la entidad mexiquense, siendo ya Secretario, mientras que el actual Presidente mexicano la compró poco después de ser elegido Gobernador del Estado de México.
Las empresas de San Román, que hasta esa fecha no habían ejecutado ningún contrato público, lograron ganar varias licitaciones públicas mientras Peña Nieto fue Gobernador del Estado de México por un valor de unos 100 millones de dólares.
Finalmente, la comisión encargada de investigar estos supuestos conflictos de intereses dictaminó que no se habían cometido irregularidades ni por parte del Presidente ni por parte de Videgaray.
Explicación:
La corrupción está enquistada en los actos más sencillos de la vida como por ejemplo:
Caso: Un conductor de un vehículo sale de su casa apresuradamente y olvida llevar consigo los documentos del auto; pasa por una avenida donde está ubicado un puesto de control de la policía de transito, el agente lo detiene y le pide los documentos del vehículo, como los olvidó sabe que va a tener un comprendo por esto, en lugar de aceptarlo trata de pasarle por debajo un billete al agente de transito para que lo deje irse sin el comparendo. ¡ ESO ES CORRUPCIÓN!
Solución: Indicarle al agente de transito que no lleva consigo los documentos y que acepta la infracción, paga el comparendo y hace un plan de acción para enmendar lo sucedido y evitar que suceda en el futuro.