Respuestas
Explicación:
Los horarios en la actividad de muchas zonas se ven limitados por la temperatura en zonas más cálidas o frías, siendo más intensa en las horas donde no afecte ese factor.
En zonas cálidas:
Los agricultores y ganaderos en zonas rurales suelen empezar sus actividades muy temprano (4 o 5 am) para evitar el calor que empieza normalmente a las 7 u 8 am. Los comercios suelen cerrar temporalmente entre las 11 am y 1 pm, horas donde el sol quema con más fuerza.
En las zonas frías:
Uno de los limitantes son las horas de luz, cuando se oculta el sol, la temperatura va descendiendo durante la noche y eso ocasiona que solo en la zona central de la ciudad se concentre la actividad. Desde luego en lugares donde hace frío la mayor parte del año las personas ya están habituadas a esas condiciones y moldean sus actividades en la medida que puedan hacerlo. Pero en zonas rurales (ej. Puno, en Perú) en las épocas de "heladas" o friaje extremo, muchos agricultores y ganaderos suspenden sus actividades, incluso se ven perjudicados al sufrir la muerte de parte de su ganado... En dichas zonas también se experimentan considerables tasas de mortandad infantil debido a las bajas temperaturas (en donde se llega hasta los -20°C).
Respuesta:
a
Explicación: