Respuestas
Vivir en sociedad significa compartir ciertas conductas y culturas que se alinean entre sí para armar un grupo o comunidad. La sociedad es un conjunto de individuos que estudian las disciplinas sociales principales de la sociología y otras como la antropología y la economía, ya pueden ser esos derechos o reglas que se deben cumplir y conceder.
La sociedad virtual es un fenómeno donde se crean grupos de interacciones en el ciberespacio como las sociedades artificiales que habitan en las computadoras interconectadas o de robots de autómatas, etc.
Respuesta:
Vivir en sociedad significa que dependemos de todos; es más, nos volvemos humanos gracias al contacto con los demás, respetar a los demás, tener tolerancia, solidaridad, y seguir las normas sociales que se han establecido implícita o explícitamente.
La sociedad es el conjunto de personas que conviven en un determinado lugar o país, bajo normas, creencias y costumbres propias.
El respeto consiste en aceptar con consideración a las otras personas que viven en la sociedad donde se desarrollan, es importante tener aceptación por las otras personas.
La tolerancia consiste en aceptar e integrar a nuestra vida las diferencias de las demás personas que viven en nuestra sociedad o en sociedades diferentes. Por ejemplo, es importante mantener la tolerancia para las personas que tiene ideas opuestas o diferentes a las nuestras.
Tolerar opiniones diferentes hace posible que todos podamos expresarnos y llegar a un punto común de encuentro para resolver problemas o vivir armónicamente, sin generar conflictos entre los miembros de una sociedad.
La solidaridad son las acciones que realizamos por otras personas sin esperar nada a cambio. También se le conoce como acciones altruistas.
Actualmente vivimos en una sociedad que está llena de normas y leyes que cumplimos por obligación de pertenecer a ella, eso implica vivir en sociedad, estas normas existen por una razón en común, es el poder vivir en armonía en un ambiente en el cual todos sean respetados, ayudando a mejorar nuestra calidad de vida.
Para convivir, necesitamos normas y reglas (leyes) que indiquen lo que está permitido e impidan que nos perjudiquemos unos a otros. Cada grupo humano crea sus normas y reglas para guiar la conducta, dentro el estado (políticas), la familia, la escuela, en el trabajo, etcétera.
Las normas sociales: consisten en un conjunto de costumbres o leyes que se crean para que podamos vivir armónicamente en una sociedad con respeto y tolerancia. Dar los buenos días por la mañana cuando ingresamos a un recinto, y hay más personas dentro, es una norma social de respeto y buenas costumbres para con los demás.
Según el Dr. Ashok Anand, autor del libro “Uno contra todos”, afirma que las sociedades que no aprenden a convivir en paz, siempre viven con miedo y pobreza.
Las leyes son obligatorias para todos y están reunidas en unos documentos llamados códigos. Cuando alguien desobedece una ley o comete un delito, es castigado con una multa o con la cárcel. En cambio, si alguien no cumple con una norma de cortesía, por ejemplo, el castigo o sanción es diferente, en este caso, puede enfrentarse al rechazo por parte de la gente. “Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos.” CICERÓN