Respuestas
Respuesta:
1 – Introducción del tema
El entrevistador debe preparar dos o tres párrafos escritos que detallan de qué tratará la entrevista.
Posteriormente, debe memorizar estos párrafos para poder presentar la entrevista en voz alta y sin leer. Esta presentación se conoce como la introducción al tema, por lo tanto, debe explicar en qué consiste el tema central de la entrevista.
2 – Presentación del entrevistado
En segundo lugar, el entrevistador debe indicar a la audiencia quién es la persona que será entrevistada. En ocasiones basta con indicar el nombre completo y cargo que desempeña el entrevistado.
Sin embargo, es válido brindar datos adicionales del entrevistado para que el público pueda entender quién es realmente el entrevistado y qué tipo de preguntas va a responder.
3 – Cuerpo de la entrevista
Esta parte consiste en la realización de la entrevista. El entrevistador debe procurar recordar cada tanto el nombre y la labor que el entrevistado desempeña.
Por otro lado, el cuerpo de la entrevista contiene todas las preguntas que son formuladas al entrevistado. Estas preguntas deben ser dirigidas directamente al entrevistado en tono formal y valiéndose de su nombre propio.
4 – Cierre de la entrevista
Finalmente, para concluir una entrevista, se agradece al entrevistado por su participación y se le recuerda a la audiencia de qué trató la entrevista y quién es el entrevistado.
En este punto, pueden ser mencionados aportes importantes de la entrevista que merecen ser recordados para el público.