Al principio la Tierra no tenía atmósfera, y por eso recibía muchos impactos de meteoritos. La actividad volcánica era intensa, lo que motivaba que grandes masas de lava candente saliesen al exterior y aumentasen. Esta actividad de los volcanes generó una gran cantidad de gases que acabaron formando una capa sobre la corteza. Su composición era muy distinta de la actual. Algunos autores la llaman Atmósfera I, aquella que está formada por hidrógeno y helio, con algo de metano, amoníaco, gases nobles y poco, poquísimo, oxígeno. verdadero o falso?
Respuestas
Al principio la Tierra no tenía atmósfera, y por eso recibía muchos impactos de meteoritos. La actividad volcánica era intensa, lo que motivaba que grandes masas de lava candente saliesen al exterior y aumentasen. Esta actividad de los volcanes generó una gran cantidad de gases que acabaron formando una capa sobre la corteza. Su composición era muy distinta de la actual. Algunos autores la llaman Atmósfera I, aquella que está formada por hidrógeno y helio, con algo de metano, amoníaco, gases nobles y poco, poquísimo, oxígeno. Es una hipótesis verdadera.
En los primeros tiempos se manifestaban grandes tempestades, volcanes, la radiación ultravioleta y otros factores que contribuyeron a la transformación de la tierra, creando condiciones propicias para la aparición de la vida.