Respuestas
Respuesta:
Se creía que la guerra duraría unas semanas, pero duró cuatro años, tres meses y catorce días.
Una de las características de las llamadas guerras de trincheras es que las líneas del frente se piensan como elementos relativamente estáticos, cambiando solo con un avance o retirada significativa.
Las guerras de trincheras consisten en el uso de una serie de zanjas relativamente profundas para fines bélicos, específicamente, los relacionados con las primeras líneas del frente. El primer uso masivo de este tipo de estrategia se dio en la primera guerra mundial, siendo muy conocidas las del frente occidental.
Características de las guerras de trincheras
El uso de las trincheras en la guerra se volvió parte de la imaginación colectiva, debido a la utilización extendida en los conflictos bélicos del siglo XX. Estas guerras de trincheras poseen diversas características, como:
- Las trincheras eran diseñadas para batallas de larga duración, ejemplo, varios meses.
- Estas eran compuestas por una red de zanjas muy grandes en longitud. Habiendo trincheras de primera y segunda línea, así como auxiliares.
- Los soldados residían y peleaban en ellas. Por lo tanto, las trincheras debían estar acondicionadas con armas y medios para asegurar la vida de los soldados.
- Las trincheras se crearon como forma de compensar la presencia de armas de fuego y explosivos, tales como la metralla.
- Solían proliferar muchas enfermedades en las trincheras, debido a las pobres condiciones de higiene en ellas.
En conclusión, las guerras de trincheras son una estrategia militar muy usada en las grandes guerras pasadas, en donde el uso de un avanzado armamento balístico era relativamente nuevo.
Aquí conseguirás información relacionada con la guerra de trincheras: https://brainly.lat/tarea/1027353
Espero haberte ayudado.
Saludos