Respuestas
Las diferencia básica entre los afrancesados y los absolutistas, es que los primeros eran personas que sentían simpatías por Francia, sobre todo por sus ideales políticos y sociales. Los absolutistas, en cambio, apoyaban al viejo régimen español, es decir el de una monarquía absoluta.
Los absolutistas eran más conservadores y patriotas, ellos deseaban, la vuelta de sistema monárquico anterior, es decir el regreso de un rey español, además sentían simpatías por el rol dominante de la iglesia. los absolutistas representaban el antiguo régimen.
Los afrancesados tenían ideas más liberales, sentían, como bien ya se dijo, amor por lo francés. Apoyaron al rey designado por Napoleón. Querían que la iglesia no ocupara una posición de poder, además de apoyar varias reformas liberales. Ellos representaban un nuevo sistema.
Básicamente para entender mejor la diferencia entre afrancesados y absolutistas hay que tener en cuenta el contexto en que ambos términos se usaron, y este fue el periodo de tiempo que duro la invasión napoleónica en España, así como en el proceso de guerra de la independencia.
Los afrancesados apoyaron al dominio francés en España, mucho de ellos juraron lealtad al rey José I, rey impuesto por Napoleón, siendo el hermano del mismo. Los afrancesados buscaban las reformas sociales, políticas, económicas, entre otras más que promovían los franceses.
Al terminar el dominio francés en España, muchos de estos afrancesados se vieron obligados a huir, a exiliarse, debido a las persecuciones que mando a realizar el rey Fernando VII tras su vuelta al poder.
Espero haberte ayudado.
Saludos