Respuestas
Respuesta:
Explicación:
RECUERDA QUE CADA UNO DEBE QUEDAR CON 8 ELECTRONES EN EL ÚLTIMO NIVEL
Ahora debes fijarte (por la configuración electrónica o en la tabla periódica) cuantos electrones tiene cada uno en el último nivel; el K tiene un solo electrón en el último nivel y el S (si no me equivoco) tiene 6 electrones en el último nivel (los puedes dibujar con estrellitas, redondos, alrededor de cada letra).
Bien, sabemos, además que el K (por ser metal) y el S (por ser no metal) se unen por unión ionica - el K le entrega al S el único electrón que tiene en el último nivel, quedándose con los 8 del nivel anterior) y el S, como tenia 6 y los dos K le entregan un electrón cada uno, se queda también con 8 electrones en el último nivel.
El segundo ejemplo que tenés, el Cs2O son dos no metales: Cs O Cs, como son dos no metales, compartirán electrones, union covalente; El O tiene 6 electrones en el útimo nivel y el Cs supongo que 7 (CORROBORA ESTE DATO, NO TENGO LA TABLA PERODICA A MANO) uno de los Cs compartira un electron con el oxigeno; entonces uno de los Cs tiene 8 electrones, para que el oxigeno tenga tambien 8 - le falta uno poruqe compartio un electron con uno de los Cs - Comparte otro con el otro Cs. Quedando así todos con 8 electrones en su ultimo nivel