• Asignatura: Religión
  • Autor: Lakellyarguegonza06
  • hace 8 años

Diferencia entre cristiano y creyente?


netoramirez1308: Ambas respuestas dadas abajo son erroneas.
netoramirez1308: Si me lo permites te puedo responder esta pregunta, esta respuesta ya la he brindado antes, solo requiero que elimines una de las respuestas.
netoramirez1308: Saludos
reporteroogh: TODO CRISTIANO ES UN CREYENTE, PERO NO TODO CREYENTE ES UN CRISTIANO.1.- El creyente suele esperar panes y peces; el cristiano es un pescador. 2.- El creyente lucha por crecer; el cristiano por reproducirse. 3.- El creyente se gana; el cristiano se hace se hace.4.- El creyente depende en gran parte de los pechos de la madre; el cristiano está destetado para servir. 1ª Samuel 1:23,24.

Respuestas

Respuesta dada por: netoramirez1308
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El cristianismo surgio en el tercer siglo despues de Cristo. Despues de que Jesus muere y resucita, El se dispensa en sus discipulos y ellos comienzan la encomienda que El les dejó, ir y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo. La palabra cristiano o cristianismo surge cuando la predicacion del evangelio se expande desde asia menor hacia europa, para este entonces los Apostoles ya no estaban habian dormido en el Señor (muerto), especificamente el evangelio avanzó a Roma, donde la tendencia politica era que toda persona que era partidaria del Cesar, era llamada cesariano o cesariana, por lo tanto la terminacion "ismo" era una referencia para cualquier corriente ya sea filosofica, politica o religiosa. En aquellos dias el conocimiento acerca de Cristo era casi nulo en el mundo, por lo tanto los primeros creyentes en Roma, fueron denominados cristianos adjetivo proveniente de lo que ellos consideraban la religion del cristianismo. Por el lado negativo los "ismos" siempre son tendencias o corrientes que se caracterizan por ser extremistas, por lo tanto los creyentes alla por los años 300, se les consideraba una religion extremista por su amor y apego a Cristo, por lo tanto como un adjetivo negativo y con un tono de burla a los primeros creyentes en Roma se les llamó cristianos y su creencia Cristianismo, siendo asi un apodo o una manera despectiva o humillante por parte de los romanos llamar asi a los creyentes. Con la aparicion del Cesar Neron, esta persecucion hacia los creyentes aumento al punto de cazarlos y  una vez capturados darles muertes publicas. La historia nos dice que muchos fueron llevados al coliseo para que los romanos vieran como los leones los deboraban y tambien eran colocados en los postes de la ciudad y encendidos con fuego para alumbrar las calles, todo esto mientras ellos cantaban y alababan a Dios.

En el año 380 despues de Cristo, el Cesar Constantino (en su lucha por erradicar el cristianismo) cuenta la historia que tuvo un sueño en el cual vio un monte y arriba una cruz y una voz que le decia, vencelos con esto, al despertar y meditar sobre el asunto, mandó a colocar en todos los escudos de su ejercito y guardia personal en las banderas, estandartes y todos los simbolos de la politica romana la insignia de la cruz. Despues envió un decreto por toda Roma en donde decia que toda persona que se bautizare, se le regalarian monedas de plata y vestiduras. Esto ocasionó que gente sins er creyente viniera a bautizarse. Despues Constantino en ese mismo año proclamó al cristianismo como la religion oficial del imperio Romano. Aqui comienza el cristianismo como religion oficial, despues con el tiempo se cumple lo escrito en los evangelios en Mateo 13:33 primeramente con la mezcla de la harina fina con levadura, ya que al haber personas con nombre de cristianos solo por bautizarse para recibir el pago a cambio, comenzó una mezcla de creyentes e incredulos, harina fina y levadura, provocando asi una mezcla de las escrituras con creencias paganas. Despues mas adelante se cumple lo escrito en Mateo 13:31-32 con la parabola de la semilla de mostaza la cual es pequeña y produce un arbusto, pero esta semilla se hizo grande como un arbol, lo cual indica una currpcion en su naturaleza, ahi sucede la creacion de la religion catolica (catolico significa universal) la cual abarcaba todo lo que el imperio romano abarcaba y finalmente el poder recae sobre esta religion. La iglesia genuina no es gigantesca si no que es pequeña y no abarca el mundo ni tampoco tiene poder politico sobre el, si no que es pequeña y se limita a una expresion de la iglesia por ciudad, sin poder ni autoridad politicas. Este es el cumplimiento de las parabolas en Mateo 13.

Con el paso del tiempo, las palabras cristiano y cristianismo no dejan esta base en la cual su fundamento es normas y cumplimientos religiosos. Los cambios que surgen en su mayoria son denominacionales osea que dentro del crsitianismo surgen verdades parciales y para cada verdad parcial se forma una congregacion.

Los creyentes no necesitan o no se identifican por una denominacion. De hecho se puede formar parte de una religion o una denomincion sin ser creyente. Esto sucede porque las generaciones que nacen dentro de una denominacion o relgion son cristianos de nacimiento, nombramiento o por tradicion y no por una experiencia viva con Dios. Los creyentes son aquellos quienes tienen experiencias vivas con Dios y creen en El y en su Palabra. Los creyentes son aquellos que le buscan solo a El y no titulos, posiciones jerarquicas o nombramientos, incluso su enfoque no son los dones espirituales, los creyentes buscan a Dios porque creen en El y su palabra. Los creyentes pueden estar en cualquier denominacion o aveces en cualquier religion y viceversa se puede ser de cualquier religion, denominacion o movimiento sin ser creyente.

Respuesta dada por: reporteroogh
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Respuesta: TODO CRISTIANO ES UN CREYENTE, PERO NO TODO CREYENTE ES UN DISCÍPULO.

DIFERENCIA ENTRE EL CREYENTE Y EL CRISTIANO

1.- El creyente suele esperar panes y peces; el cristiano es un pescador.

2.- El creyente lucha por crecer; el cristiano por reproducirse.

3.- El creyente se gana; el cristiano se hace.

4.- El creyente depende en gran parte de los pechos de la madre; el cristiano está destetado para servir. 1ª Samuel 1:23,24.

5.- El creyente gusta del halago; el cristiano del sacrificio vivo.

6.- El creyente entrega parte de sus ganancias; el cristiano entrega parte de su vida.

7.- El creyente puede caer en la rutina; el cristiano es revolucionario.

8.- El creyente busca que le animen; el cristiano procura animar.

9.- El creyente espera que le asignen tarea; el cristiano es solícito en asumir responsabilidades.

10.- El creyente murmura y reclama; el cristiano obedece y se niega a si mismo.

11.- El creyente suele ser condicionado por las circunstancias; el cristiano aprovecha las circunstancias para ejercer su fe.

12.- El creyente reclama que le visiten; el cristiano visita.

13.- El creyente busca en la Palabra promesas para su vida; el cristiano busca vida para cumplir las promesas de la Palabra.

14.- El creyente es yo; el cristiano es ellos.

15.- El creyente se sienta para adorar; el cristiano Le anda adorando.

16.- El creyente pertenece a una institución; el cristiano es una institución él mismo.

17.- En el creyente la unión del Espíritu Santo es confirmación y meta; en el cristiano es medio para lograr la meta de ser testigo eficaz a toda criatura.

18.- El creyente vale para sumar; el cristiano para multiplicar.

19.- Los creyentes aumentan la comunidad; los cristianos aumentan las comunidades.

20.- Los cristianos de la iglesia primitiva trastornaron el mundo; los creyentes del siglo XXI están trastornados por el mundo.

21.- Los creyentes esperan milagros; los cristianos obran milagros.

22.- El creyente es un ahorro; el cristiano una inversión.

23.- Los creyentes destacan llenando el templo; los cristianos se hacen para conquistar el mundo.

24.- Los creyentes suelen ser fuertes como soldados acuartelados; los cristianos son soldados invasores.

25.- El creyente cuida de las estacas de su tienda; el cristiano ensancha el sitio de su cabaña.

26.- El creyente hace hábito; el cristiano rompe los moldes.

27.- El creyente sueña con la iglesia ideal; el cristiano se entrega para lograr la iglesia real.

28.- La meta del creyente es ganar el cielo; la meta del cristiano es ganar almas para el cielo.

29.- El creyente maduro se hace discípulo; el cristiano maduro asume los ministerios del Cuerpo.

30.- El creyente necesita de campañas para animarse; el cristiano vive en campaña porque está animado.


netoramirez1308: es todo lo contrario amigo necesitas estudiar la historia de cristianismo. Saludos
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